Voluntariado, una forma de ayudar a la sociedad

Voluntarios en Ciudad Bonita

Inició el proceso de voluntariado en Ciudad Bonita, ubicado en Soledad.

Inició el proceso de voluntariado en Ciudad Bonita, ubicado en Soledad.

 

En el mes de marzo, se convocó a toda la comunidad de UNIMINUTO de la Rectoría Caribe, para participar en el proceso de voluntariado en Ciudad Bonita, Soledad. Este proceso inició con una etapa de exploración, observación y revisión de algunos aspectos de la comunidad, identificando sus necesidades, su forma de vivir y sus relaciones etnográficas.

Los voluntarios admiraron el sentido de pertenencia de toda la comunidad, pues ellos mismos han construido todo lo que se observa en el espacio público y han luchado por sus derechos por medio de la participación ciudadana. Actualmente desde el CED y Proyección Social, se están desarrollando dos voluntariados, uno en el barrio La Luz de Barranquilla y otro en Ciudad Bonita en Soledad.
 

“Dentro de los lineamientos de voluntariado surgen distintos tipos. Está el acompañamiento a organizaciones sociales que ya tienen trabajos, es decir, apoyo a las instituciones; otros que surgen desde el área de Bienestar Universitario, es decir estudiantes que quieran apoyar actividades realizadas por este sector, y otros que nacen como gestión de casos, en el que construimos proyectos a raíz de la necesidad de la comunidad”, afirmó el profesor de Administración de Empresas, Jair Olascoaga, quien está a cargo del proyecto. 

Desde el Club Vive UNIMINUTO, invitamos a todos los egresados a formar parte del voluntariado, una manera de ayudar a la comunidad sin olvidar el sentido social característico de la Universidad. Para mayor información contactar a los docentes encargados a través de los siguientes correos: jair.olascoaga@uniminuto.edu o judith.zableh@uniminuto.edu.

icono Whatsapp