Voluntariado al servicio de los demás

Voluntariado

Yubely Rojas Perdomo es egresada del programa de Trabajo Social, su pasión siempre ha sido ayudar a las personas y por eso cuando escuchó que podía ser voluntaria decidió inscribirse en el Centro de Protección Social a las personas mayores “Hogar San José”, ubicado en Pitalito, Huila. 

 

Allí, ha gestionado donaciones en equipos de cómputo y muebles en buen estado para los adultos mayores, también ha diseñado talleres que permiten la estimulación de la memoria y la motricidad. De igual manera, ha apoyado la coordinación del hogar geriátrico para que se presten los servicios integrales en salud y actividad física para todos los adultos mayores. 

 

Ser egresada de UNIMINUTO la ha formado para servir y gracias a ello, ha adquirido el valor de la responsabilidad social en su quehacer profesional. Yubely ha construido un tejido social con los adultos mayores con los que trabaja, permitiendo un posicionamiento de la institución en esta región del país. 

 

Voluntariado

 

“El programa de voluntariado me ha permitido enriquecerme personalmente, ver sonreír a un abuelito para mí ha sido lo mejor, recibir un gracias es gratificante y he encontrado el verdadero valor del servicio sin esperar nada a cambio. El voluntariado es una oportunidad para darse a conocer como profesional, ya que me permite poner los conocimientos, habilidades y fortalezas al servicio de los demás, lo recomiendo mucho a todos mis colegas”, aseguró Yubely. 

 

El programa de voluntariado también les da a los egresados voluntarios una oportunidad de validar esta experiencia como certificación laboral, abriéndoles el camino en otras organizaciones, así fue como Yubely pudo participar en una convocatoria laboral como trabajadora social con una IPS. 

 

Si eres egresado de la Rectoría Sur y deseas hacer parte del programa de voluntariado, puedes contactar a la profesora Leidy Patricia Collazos Molina al correo leidy.collazos@uniminuto.edu 

 

Voluntariado

 

icono Whatsapp