Tercera ceremonia del Galardón Padre Diego Jaramillo Cuartas

Galardón Padre Diego Jaramillo Cuartas

El pasado 18 de noviembre, en el marco del primer aniversario del Club de Egresados Vive UNIMINUTO y de la celebración de los 30 años de la institución, se llevó a cabo la tercera ceremonia de entrega del Galardón Padre Diego Jaramillo Cuartas, el reconocimiento que se le da a los egresados que se caracterizan por sus aportes al impacto social y a la transformación de Colombia.

 

UNIMINUTO tiene como una de sus políticas el relacionamiento y seguimiento de los egresados, quienes hasta la fecha suman más de 170.000 a nivel nacional, cada uno de los cuales evidencia la apropiación de la misión institucional, y es cada uno de ellos quien, a través de su desarrollo profesional y personal, contribuye a las dinámicas sociales y culturales de nuestro país. 

 

Desde hace varios años, UNIMINUTO viene identificando y documentando las trayectorias y experiencias de vida de los egresados que se caracterizan por sus aportes de impacto social que transforman socialmente al país. Con el fin de destacarlos públicamente y dar a conocer estas maravillosas experiencias que impactan positivamente la realidad social de Colombia, en esta tercera convocatoria se inscribieron más de 90 experiencias, todas muy valiosas y motivo de orgullo para la institución, las cuales reflejan el trabajo comprometido con el nivel social. 

 

Cada una de las experiencias fue revisada por el comité evaluador, quien eligió a 5 finalistas:

 

  1. Andrés Camilo Carrillo, administrador de empresas de la Rectoría Cundinamarca, sede Girardot. Desarrolló una fundación denominada Semillas, apoyo a emprendimientos de víctimas en el exterior.

  2. Luisa María Velasco Escalante, administradora de empresas de la Rectoría Cundinamarca, sede Soacha. Tiene un emprendimiento de arte reciclable con su nombre, "Luisa Velasco".

  3. Diana Patricia Pabón Ramírez, trabajadora social de la Rectoría Cundinamarca, sede Soacha. Ha realizado un proyecto denominado Modelo de Pacificación Urbana.

  1. Yeniffer Paola Jiménez Caicedo, licenciada en pedagogía infantil de la Rectoría Santanderes. Fundó el jardín infantil Gimnasio Pedagógico Arcoiris del Conocimiento en Piedecuesta.

  1. Neffy Andrea Ramírez Daza, egresada del programa de Ciencias Bíblicas de la Rectoría Bogotá Presencial, creó la fundación "Didajé", la cual se encarga de ayudar a personas privadas de la libertad. 

Tras evaluar a los 5 finalistas, el comité evaluador decidió que la ganadora de esta tercera versión del Galardón Padre Diego Jaramillo Cuartas es Neffy Andrea Ramírez Daza. Neffy Andrea no solo ganó el reconocimiento de ser el proyecto más destacado por su trabajo en transformación social de los egresados UNIMINUTO, sino que ganó media beca para la matrícula del primer semestre del programa de posgrado del amplio portafolio que tiene UNIMINUTO y la visibilización de su proyecto a nivel nacional

 

Galardón Padre Diego Jaramillo Cuartas

 

Al finalizar la ceremonia del galardón, durante la misma transmisión también se realizó el lanzamiento de la nueva red de networking, la Red de Egresados UNIMINUTO, un nuevo espacio de conexión que permite fortalecer la comunidad de egresados, fortalecer los vínculos profesionales y construir redes de relacionamiento entre colegas UNIMINUTO. 

 

A continuación puede volver a disfrutar la ceremonia y el lanzamiento de la Red de Egresados UNIMINUTO:

 

icono Whatsapp