Lazos para el desarrollo industrial

Lazos para el desarrollo industrial

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, y el jefe del Despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio, John Marcos Torres, recorrieron las instalaciones del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO, junto al presidente de la Corporación Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, y el gerente general de FUNDASES, Amilcar Salgado.

 

uniminuto-superintendencia-desarrollo

 

En esta visita, se realizó un acercamiento hacia el desarrollo industrial de los procesos investigativos que tiene UNIMINUTO, a través de sus semilleros y sus grupos de investigación, además de las solicitudes de registros y patentes realizados ante la SIC.

 

uniminuto-superintendencia-desarrollo

 

"Se compartieron los proyectos de la Superintendencia de Industria y Comercio a nivel de propiedad intelectual, lo que nos permitió tener claridad sobre cómo actuar el próximo año en cuanto a la cantidad de productos que nosotros vayamos a registrar dentro de la SIC, entorno a las patentes, marcas y diseños de circuitos integrados que se realicen", afirmó Alberto Chamorro, subdirector de Transferencia de Conocimiento y Tecnología.

El Superintendente, Andrés Barreto, aprovechó la visita realizada para entregar desde la SIC, un reconocimiento especial a UNIMINUTO por su aporte a la educación, el desarrollo y la competitividad basada en investigación, ciencia y tecnología en el país. También aseguró que el Parque Científico (PCIS) y UNIMINUTO, son actores destacados en el registro de la propiedad industrial, que reflejan el trabajo y la elaboración de nuevas creaciones de patentes, realizadas por docentes y estudiantes.

 

uniminuto-superintendencia-desarrollo

Esta visita fue una oportunidad para dialogar y articular los esfuerzos de la comunidad UNIMINUTO, para que tengan un acceso más fácil y eficaz al momento de registrar sus invenciones ante la SIC, a partir del Centro de Atención para la Ciencia y la Tecnología.

icono Whatsapp