Jornada Mundial de la Juventud

Jornada Mundial de la Juventud

El pasado 19 de agosto, la Dirección de Pastoral e Identidad Misional, en el día de la solemnidad de San Juan Eudes, llevó a cabo el lanzamiento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), invitando a toda la comunidad de UNIMINUTO a vivir una experiencia de fe en Lisboa Portugal.

 

 

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

 

Conocida con las siglas JMJ, es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada para construir un mundo más justo y solidario, animando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida.

 

Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo”. Para la Pastoral de UNIMINUTO, esta jornada de la juventud es un escenario propicio de avivamiento de la espiritualidad Eudista, el fortalecimiento de su ejercicio evangelizador, un aporte al Proyecto Educativo de nuestra institución (PEI) en su apuesta a un modelo “de experiencias transformadoras e innovadoras al servicio del aprendizaje", a su vez una contribución a la línea 6: Consolidación del sistema universitario y de su talento humano en su primer principio “identidad misional”. Por otro lado, se fortalece el ejercicio de articulación con otras unidades de la Organización Minuto de Dios.

¡Te invitamos a ser parte de esta aventura!

 

Conoce la ruta, costo, planes de ahorro y financiación para asistir a la JMJ:

Código jmj

 

Realiza la preinscripción a la Jornada Mundial de la Juventud:

Preinscripción Jornada Mundial de la Juventud

 

icono Whatsapp