Estudia un posgrado en Italia

Becas en Italia

El Gobierno Italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ha publicado las nuevas fechas de la convocatoria "Invest your talent in Italy", para la asignación de las becas de posgrado.

 

¿Qué ofrece el Programa "Invest your talent in Italy (IYT)"?

Al participar en el programa, tendrás la oportunidad de desarrollar tus competencias académicas y técnicas a través de una serie de cursos de máster (Corsi di Laurea Magistrale) y programas de Máster (Cursos de posgrados de un año) impartidos en inglés en prestigiosas universidades italianas. También podrás aumentar tus habilidades prácticas, asistiendo a una formación para el trabajo en empresas italianas mientras realizas tu trabajo académico.

 

¿A cuánto ascienden las becas IYT y qué cubren?
Las becas IYT tienen un valor de 9.000 euros (1.000,00 euros por 9 meses) e incluyen la exención de las tasas de matrícula. NO CUBREN: Tassa Regionale per il Diritto allo Studio (Impuesto Regional), impuesto de sellos, cualquier gasto relativo al seguro de accidentes y/o responsabilidad civil, la póliza de seguro médico. Los becarios deberán suscribir una póliza de seguro de enfermedad o accidente. La beca no cubre los gastos de viaje y no incluye el alojamiento.

 

Requisitos:
- Ser ciudadano de uno de los 17 Países que figuran en la Convocatoria (Azerbaiyán, Armenia, Brasil, Colombia, Egipto, Etiopía, Ghana, India, Indonesia, Irán, Kazajstán, México, República Popular China, República de Corea, Túnez, Turquía y Vietnam).
- Haber nacido a partir del 1 de enero de 1998, excepto los que soliciten la renovación de la beca.
- Estar en posesión de un título de Grado para matricularse en el Programa de Máster elegido (Laurea Magistrale o Master Universitario).
- Tener al menos un nivel B2 de inglés. Un certificado de lengua inglesa dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (muy recomendable IELTS, TOEIC & TOEFL).
- Los candidatos que hayan obtenido un título de grado impartido en inglés pueden presentar un certificado expedido por su universidad, en el que conste que el inglés es el medio de enseñanza en dicha universidad/ curso/ facultad.
- El dominio del italiano no es obligatorio, pero se tendrá en cuenta en el proceso de selección.
 

 

Para más información consulta aquí

 

Si deseas consultar más información sobre movilidad académica e internacionalización, sigue la cuenta en Instagram de la Oficina de Asuntos Globales UNIMINUTO @uniminutointernacionalizacion.

icono Whatsapp