Engage from Home

Engage from Home - Voluntariado

La Oficina de Asuntos Globales invita a todos los egresados UNIMINUTO a participar en la primera convocatoria del programa de voluntariado virtual Engage from Home, una oportunidad única en donde encontrarán una oferta de escenarios virtuales de voluntariado para servir, de forma remota, libre y voluntaria a organizaciones sociales, no gubernamentales, multilaterales y comunidades que se puedan ver beneficiadas en sus objetivos misionales por el tiempo y el conocimiento de los voluntarios.

 

¿POR QUÉ SER UN VOLUNTARIO?

  • Se certifica la labor voluntaria por parte del Centro de Educación para el Desarrollo de la sede y por la organización social internacional.

 

  • Experiencia multicultural y acercamiento a las comunidades internacionales.

 

  • Se aporta a la sociedad como un agente de cambio, donde los conocimientos y la experiencia se ponen al servicio de los demás.

 

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL VOLUNTARIADO VIRTUAL INTERNACIONAL

 

  • Se materializa el don del servicio para aportar a causas y programas que ayudan a personas vulnerables en el mundo.

 

  • Amplías tu círculo social y red laboral a nivel internacional.

 

  • Desarrollas habilidades comunicativas a través del uso de las herramientas tecnológicas.

 

  • Fomentas a través del voluntariado una conciencia generosa de ayuda mediante acciones desinteresadas para el bienestar común.

 

  • El Voluntariado UNIMINUTO es certificado por el centro de Educación para el Desarrollo y por la organización, lo cual hace a los voluntarios más elegibles para temas de becas, estudios de posgrado, estudios en el exterior o movilidad laboral.

 

Para conocer los términos y condiciones, así como las organizaciones internacionales en las que puedes hacer voluntariado, accede aquí.

 

Si deseas inscribirte y ser parte de este programa brindando tus conocimientos a entidades que lo necesitan, diligencia el formulario que encuentras a continuación:

 

https://forms.office.com/r/fHbUQKANkf

 

icono Whatsapp