Encuentro de egresados en la Rectoría Eje Cafetero

Encuentro de egresados en la Rectoría Eje Cafetero

La Rectoría Eje Cafetero, realizó un encuentro de egresados en las renovadas instalaciones del Centro Regional Pereira, con el propósito de reunir a los egresados y presentarles todos los servicios y beneficios exclusivos que el Club Vive UNIMINUTO tiene para ellos.

 

Para la Institución es de vital importancia fidelizar a sus egresados brindándoles descuentos y capacitaciones, además, por medio de la ampliación de la oferta académica podrán continuar y fortalecer sus competencias para su desempeño en los campos productivos en los cuales estos ejercen.  

 

Este espacio fue propicio para que los egresados se reencontraran con sus antiguos directores de programa, docentes y compañeros, hoy colegas, quienes se mostraron emocionados. 

 

Asimismo, es satisfactorio para UNIMINUTO contar con experiencias destacables a nivel regional por parte de los egresados, estos que siguen vinculados a su alma máter desde su quehacer profesional y procuran el ejercicio de mejora continua de la Institución, ejemplo de ello es Jefferson Duque Herrera, egresado del programa de Administración de Empresas del año 2018, y quien actualmente hace parte del Consejo Superior de Sede como representante de los egresados en este importante ente rector. 

 

Encuentro de Egresados Rectoría Eje Cafetero

 

 

Historias que inspiran

El encuentro de egresados también sirvió para destacar historias inspiradoras, como es el caso de Ángela María Buriticá Sánchez, egresada del programa de Psicología y Magíster en Educación, quien actualmente se desempeña como profesora de la sede Pereira en el programa de Licenciatura en Educación Infantil.  

Ella, una niña campesina, que recogía café en zonas rurales del Chocó y Valle del Cauca, trabajaba en casas de familia para enviar sustento a sus seres queridos, a quien el conflicto armado le arrebató la vida de su madre y la obligó a hacerse cargo de sus dos hermanas en la ciudad de Pereira, soñó desde siempre con ser psicóloga, encontró una oportunidad de hacerse profesional en UNIMINUTO, ya que fue la única Institución con costos asequibles y que le permitía el desarrollo de su carrera a distancia facilitando la dinámica trabajo-estudio esto dijo sobre su experiencia: 

UNIMINUTO fue la única Institución que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de ser psicóloga además, me dio la posibilidad con todos los beneficios que tenemos por ser egresados de hacer la maestría en educación. Y la noticia más feliz de mi vida, como egresada UNIMINUTO estoy trabajando como docente para mí es un sueño”. afirmó Ángela.

De esta manera, UNIMINUTO sigue en la ruta de cumplir sueños, acompañando los procesos de educación-posmedia y garantizando la fidelización de los egresados de la Rectoría Eje Cafetero.

icono Whatsapp