El programa de voluntariado enriquece la vida de los egresados

Programa de voluntariado

Yessica Marisol Bayona Aguilera, se graduó este año como psicóloga. Su carácter siempre la ha sensibilizado para generar cambios en la sociedad, por esta razón, decidió ser voluntaria y apoyar a la Fundación Fondacio Colombia en la sede San Luis, ubicada vía La Calera. 

 

voluntariado bogota presencial

 

Durante su proceso de voluntariado ha creado procesos de atención y acompañamiento, ha analizado y evaluado la caracterización de la población con la que trabaja para diseñar y ejecutar talleres sobre la educación emocional, la comunicación asertiva y la toma de decisiones responsables. 

 

“Gracias al voluntariado he generado espacios de sensibilización sobre el cuidado de la salud mental, los DDHH (Derechos Humanos) y he diseñado estrategias en diferentes contextos. He prestado apoyo en actividades frente al fortalecimiento de habilidades para la vida, de territorios y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la consolidación de redes de autocuidado”, afirmó Yessica. 

Como profesional, Yessica asegura que el voluntariado ha enriquecido su experiencia personal porque es un espacio de autoconocimiento, de retos y de alegrías. Además, le ha aportado conocimientos en manejo de grupos, empatía y a ser creativa en los escenarios laborales. 

 

voluntariado bogota presencial

 

Si eres egresado de la Rectoría Bogotá Presencial y deseas hacer parte del programa de voluntariado, contacta a la docente líder de voluntariado Yuly Rocío Camelo Murillo, en el Centro de Educación para el Desarrollo UNIMINUTO, ubicado en la calle 81 # 72 B – 59 Edificio I+D Piso 2, o a los números 57 + (1) 2916520 Ext. 7957 o 3105746627. 

 

icono Whatsapp