El egresado de Oro

El Padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, recibió el primer título de Doctorado Honoris Causa de UNIMINUTO.

El pasado viernes 13 de mayo de 2022, el padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, recibió el título de Doctorado Honoris Causa en Innovaciones Sociales Pastorales, un reconocimiento a su liderazgo y aporte en la educación, innovación y servicio.

 

Esta es la primera vez que se hace entrega del doctorado honorífico, la máxima distinción que otorga una universidad para reconocer la excelencia y honrar a las personalidades que han contribuido al desarrollo de la institución, en esta ocasión para exaltar la labor del presidente de la Organización Minuto de Dios, un referente en la academia y en la labor pastoral.

 

Este reconocimiento agradece al padre Diego por su gran labor y compromiso, que ha fortalecido el legado que le dejó al país el padre Rafael García Herreros. El espíritu, la vocación y la misión de San Juan Eudes, se reflejan en la vida del padre Diego, quien siempre ha servido a UNIMINUTO con esta identidad misional.

 

El padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, recibió doctorado honoris causa

 

El Padre Harold Castilla Devoz, cjm, rector de UNIMINUTO, destacó la labor del padre Diego, durante la ceremonia: “Usted Padre Diego, comunicador, escritor, pero fundamentalmente educador, que ha acompañado y formado a numerosos jóvenes y profesionales en grupos, comunidades, fraternidades y ministerios (…) por toda su obra, queremos hoy entregarle esta distinción más importante y exclusiva de nuestra institución, y por eso, le damos gracias a Dios y le pedimos a él de manera especial, que bendiga su existencia, que bendiga su vida y que bendiga su servicio a Colombia. Y que, desde su ejemplo y testimonio, también seamos nosotros hombres y mujeres continuadores del legado de San Juan Eudes y del Siervo de Dios, Rafael García Herreros”.

 

También se destacó la trayectoria que ha tenido el padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, en los medios de comunicación, principalmente en televisión, donde ha transmitido durante los últimos 30 años, un minuto de reflexión, oración, y ha visibilizado el trabajo social con las comunidades del país. Además, se ha destacado por ser un gran escritor, ha publicado aproximadamente 180 títulos.

 

Desde ahora, el padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, es el egresados más honorable con el que cuenta UNIMINUTO, y quién gracias a su gran labor, es ejemplo para toda la sociedad.

icono Whatsapp