El alcalde con sello UNIMINUTO

Julián Mora junto a sus padres durante la ceremonia de grado como Ingeniero Civil

Alcalde con sello UNIMINUTO

Después de aplazar por varios años uno de sus sueños, en la XXXVI Ceremonia de Grados de UNIMINUTO Girardot, estuvo presente Julián Mora Pineda, médico veterinario, especialista en Gerencia de Proyectos de UNIMINUTO Girardot y especialista en Administración Pública, quien se graduó de su segundo programa de pregrado como Ingeniero Civil, demostrando que es un profesional integral, con amplia perspectiva y opinión de lo social.

Todos los que conocer a Julián, afirman que es una persona noble y de sensibilidad social. Algo que sin duda heredó de sus padres, un funcionario de la Biblioteca Luis Ángel Arango y una maestra, comunicadora social, quienes, son su apoyo incondicional.

 

 

Con solo 34 años, Julián se desempeña como alcalde municipal del municipio de Tocaima, Cundinamarca, siendo uno de los mandatarios más jóvenes del país. A pesar de ser oriundo de Bogotá, siempre tuvo cercanía con Tocaima, debido a que en la vereda Santo Domingo su familia tiene una finca, un lugar mágico donde comprendió la importancia del agro y el cuidado de los animales, de ahí nació su pasión por ser médico veterinario, profesión que lo llevó a generar conciencia frente a temas como el cuidado y la esterilización de las mascotas. 

Gracias a su amor por los animales, ingresó al sector público, trabajando en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria - UMATA de Tocaima, un cargo con el que comenzó a conocer las necesidades del municipio surgiendo así su sueño para ser alcalde.

Semanalmente visita la Gobernación en búsqueda de recursos para su municipio, destacándose por ser un alcalde "en marcha", como lo dice el eslogan de su campaña. Entre sus propuestas más destacadas ha sido el apoyo a los Cesteros con el impulso de la formalización de la Cooperativa Multiactiva Brisas del Río Tocaima, un aporte importante para la reactivación económica del municipio. A partir de allí, se dio una construcción desde lo social para rescatar una tradición cultural del municipio. Durante su gestión también se han visto avances en las obras de infraestructura, la educación, la cultura, el apoyo a la niñez, la juventud y los adultos mayores.

Julián le envió un mensaje a toda la comunidad de UNIMINUTO, y resaltó el estrecho lazo que mantiene su administración con la institución para diferentes convenios, prácticas profesionales y espacios laborales.