Egresados Voluntarios

Egresados Voluntarios

Los egresados nos cuentan su experiencia con el programa de Voluntariado UNIMINUTO.

Nuestra egresada de Psicología del Centro Regional Girardot, Victoria Rodríguez, quien es madre soltera y cabeza de hogar, ha fortalecido su espíritu de servicio, compromiso y empatía, a través del programa de Voluntariado de UNIMINUTO, al cual está vinculada desde hace dos años.

 

El Centro de Educación para el Desarrollo (CED), en compañía de la profesora Andrea Cetárez, han hecho una labor importante en el impacto social por medio del Voluntariado, sosteniendo como eje principal el valor del servicio y prestando una oportuna ayuda a las comunidades, sobre todo quienes están en situaciones de vulnerabilidad.

 

Victoria asegura que no hay acciones pequeñas para ayudar a los demás, e invita a todos a hacer parte del cambio: “Yo creo que el cambio a través de estas acciones solidarias es lograr que aquellas cosas que parecen mínimas aporten a un bienestar e impacten de manera positiva en las comunidades”.

 

Egresados Voluntarios

 

El pasado mes de junio, 160 familias del municipio de Jerusalén en Cundinamarca, fueron afectadas por la intensa ola invernal que azotó la provincia del Alto Magdalena, y que ocasionaron  desbordamientos de ríos y quebradas. Respondiendo al servicio del voluntariado, Victoria apoyó el proceso logístico de entrega de ayudas humanitarias a esta comunidad.

 

Egresados Voluntarios

 

Esta experiencia que no solo permite aflorar el sentido humano y social, permite conocer otras realidades del país. Todos los egresados que deseen participar de este gran proyecto de cambio social, pueden comunicarse con la profesora Andrea Cetaréz, al correo andrea.cetarez@uniminuto.edu, o al celular 304 3251859.

Puedes ver aquí la entrevista realizada a Victoria.

icono Whatsapp