Becas Santander Skills

Becas Santander Skills

El Banco Santander, en colaboración con la Universidad de Valencia, ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Polonia, Portugal, Perú, España, Uruguay, USA y Reino Unido, para realizar una estancia de 5 días en la ciudad de Valencia, España, en el marco del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, con representación de más de 1.000 universidades de 13 países.

 

Los egresados de UNIMINUTO pueden participar por esta beca que cubre todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para disfrutar de una agenda formativa y cultural a medida, con sesiones de formación durante y antes del evento. Con esta beca externa, se busca acercar la voz de 60 jóvenes de los países participantes y conocer así su visión sobre el futuro de la educación, haciéndoles partícipes de los diferentes ejes temáticos sobre los que se desarrollará el encuentro.

 

Los seleccionados recibirán una formación online, durante las semanas previas al Programa, a cargo de profesores de la Universidad de Valencia y sesiones presenciales durante la estancia en Valencia, España. La formación online se impartirá en 5 sesiones específicas sobre 3 temáticas:

a) La formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo.
b) El impulso al emprendimiento y la innovación.
c) Las redes e interconexión entre las universidades.

 

Les sesiones formativas incluirán sesiones de liderazgo o habilidades de comunicación, como hacer un elevator pitch o presentaciones eficaces.

Para ello, la beca incluye los gastos de viaje, alojamiento y manutención, y además, reconocerá a 3 de los 60 becados con un premio económico adicional de 1.000 euros. La beca no tiene coste alguno para los beneficiarios.

 

2. Requisitos y proceso de selección:

FASE I

Requisitos de Elegibilidad:

  1. Ser egresado de UNIMINUTO y haber obtenido el título durante los últimos 3 años (entre el 2019 y el 2021).

  2. Ser residente de alguno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Colombia, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Uruguay, USA y Reino Unido.

  3. Tener más de 18 años en el momento de la inscripción al programa.

  4. Rellenar la solicitud de inscripción al programa a través de Becas Santander.
    Los solicitantes tendrán que elegir en el formulario de inscripción uno de los siguientes temas de su interés:

    a. La formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo.

    b. El impulso al emprendimiento y la innovación.

    c. Las redes e interconexión entre las universidades.

  5. Realizar el test de habilidades que recibirás una vez te inscribas en la convocatoria.

 

FASE II

Los 500 mejores resultados en las pruebas de habilidades y competencias recibirán una notificación de Becas Santander para aportar la siguiente documentación:

  • Carta de motivación

  • Contestar a la pregunta: ¿Cuál es tu visión sobre el Futuro de la Educación según la temática elegida en el formulario? (con un máximo de 1.000 palabras)

  • Perfil de LinkedIn

  • CV

 

NOTA: Para asignar las 60 plazas habrá un comité de Selección de la Universidad de Valencia que verificará el cumplimiento de los criterios de selección requeridos por parte de los postulantes y valorará la información aportada por los mismos para seleccionar a los ganadores en base a criterios de perfil, representatividad de geografías y disciplinas.

 

3. Información adicional - Características del programa:

  • No de plazas: 60
  • Idiomas: Los idiomas en los que se impartirá la formación previa y presencial serán español e inglés. Las candidaturas presentadas por los participantes podrán ser en español, portugués e inglés
  • Duración total de la formación online: 5 sesiones formativas online con un total de 10-12 horas de duración.
  • Duración del Programa Presencial en Valencia, España: 5 días, desde el 6 de mayo de 2023 al 10 de mayo, ambos incluidos.
  • Formato: 5 sesiones de formación 100% online, con el apoyo de mentores de la Universidad de Valencia, y una estancia de 5 días en Valencia (incluye vuelos, alojamiento y manutención, así como actividades formativas y culturales)

 

MÁS INFORMACIÓN

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

icono Whatsapp